doc-management

Autentique Documentos, Usuarios y Datos

Implementar Firma Digital es una necesidad oficial. ¿Cómo lo enfrenta?

Mediante decreto ejecutivo el Gobierno de Costa Rica solicitó a las instituciones del país el cumplimiento, implementación y uso de mecanismos de firma digital regulados por Ley para facilitar servicios al ciudadano y al personal internoN° 067-MICITT-H-MEIC

El cumplimiento implica dotar a usuarios de aplicaciones que faciliten su aprovechamiento, adaptar sistemas existentes e implementar nuevas aplicaciones que brinden autenticación, firma de datos y de documentos. Conozca lo que le ofrecemos.

 


 

Entregamos soluciones para una rápida adopción y cumplimiento de los mecanismos de firma digital, despreocupando a las organizaciones del riesgo de enfrentar solas estos requerimientos así como el alto costo y tiempo que implicaría

 

Firma Digital de Documentos

Situación

A pesar de los esfuerzos por la reducción de documentos en papel, no todos los documentos pueden digitalizarse y conservar su autenticidad sin el respaldo de un mecanismo digital que lo respalde. Afortunadamente el país adoptó el uso de firma digital y estableció por Ley que un documento firmado digitalmente tenga la misma validez que uno firmado en manuscrito.

Sin embargo la regulación también establece formatos específicos válidos y la interoperabilidad con la plataforma de firma digital del país para poder firmar documentos digitalmente.

Solución

La solución es LibreFirma. Antes de haber sido oficializada en la Gaceta la regulación de los formatos avanzados de Firma Digital, creamos un software maduro que cumple con la normativa vigente, soporte a distintos formatos, amplia compatibilidad, integración con ofimática empresarial, sistemas de gestión de contenido empresarial, bajo costo de adquisición y con soporte empresarial para asegurar la operación y mejora continua. 

El ente rector en Firma Digital, el MICITT, fue la primer entidad en recibir LibreFirma y validar el cumplimiento de los requerimientos esperados. Con esta solución logró la adopción de todos los usuarios de la institución en el uso de firma digital.

 

Conozca LibreFirma

 


 

Autenticación con Firma Digital

Problema

Las empresas cuentan con muchos sistemas existentes que fueron adquiriendo y mejorando a lo largo del tiempo, y probablemente ninguno estaba previsto para hacer frente a la necesidad de integrar facilidades a través de firma digital.

No obstante, toda aplicación requiere de un mecanismo de autenticación que verifique la identidad de sus usuarios. Por otro lado, la directriz N° 067-MICITT-H-MEIC exige que las aplicaciones incorporen mecanismos de autenticación mediante firma digital certificada. 

Solución

Alkaid cuenta con soluciones que ofrecen servicios de autenticación seguros a otras aplicaciones del negocio mediante el uso de estándares abiertos que facilitan su integración, y contemplan la autenticación de la identidad de los usuarios a través de los certificados de autenticación que se encuentran en las tarjetas inteligentes.

Este modelo de solución no solo resuelve la autenticación con firma digital, sino que también facilita la administración y mantenimiento mediante la centralización de la autenticación y por tanto la simplificación de las credenciales o su sincronización en la empresa.

 

Cuéntenos su Historia

 


 

Interoperabilidad con Firma Digital

Situación

El ecosistema de sistemas en la empresa suele implementar flujos de proceso que requieren al usuario firmar un documento para autorizar una solicitud, por ejemplo. Estas tareas probablemente hoy día se están llevando a cabo de forma manual.

Con la aparición de firma digital, el negocio encuentra la necesidad de agilizar los procesos empresariales mediante mecanismos que sean menos propensos a error y faciliten la gestión de la empresa, y que no necesariamente firmen documentos, sino también datos o transacciones de negocio en su forma digital.

Solución

Entregamos soluciones para la interoperabilidad con otros sistemas, facilitando a estos últimos solicitar al usuario la firma de documentos o datos digitales que forman parte de los flujos de proceso que estos sistemas proveen. 

Esta integración se lleva a cabo mediante el uso de estándares abiertos para facilitar una mayor interoperabilidad con la base instalada y las nuevas implementaciones de servicios de TI.

 

Cuéntenos su Historia

 


 

Asumamos el Reto Hoy

Entendemos los problemas del negocio en firma digital y estamos habilitados por completo para entregar y soportar soluciones robustas, flexibles y escalables, cumpliendo con la regulación vigente y asegurando la continuidad del negocio

Contáctenos hoy para dimensionar el problema, el alcance de la solución, definir la ruta de acción, armar el presupuesto necesario y empezar a trabajar en el proyecto que su empresa necesita para resolver las necesidades en firma digital, mejorar la competitividad del negocio y superar el cumplimiento regulatorio.

 

Empezar Hoy

 

Compañía basada 100% en Código Abierto

Nuestro software usa por completo tecnologías libres y estándares abiertos

Conozca las Razones

Acerca de

Compañía costarricense distinguida por el desarrollo, implementación y soporte a software de código abierto con respaldo profesional a nivel empresarial.  Conózcanos...

Contáctenos

Contiguo Academia de Tenis
Figueroa. Cartago, Costa Rica

Hablar con un representante
Teléfono: (+506) 4001-6259
Fax: (+506) 4001-5918

Síganos

Conéctese con nuestra empresa y su equipo de trabajo desde:

Suscríbase

Conexiones es un boletín temático con el cual mantenemos informados a nuestros clientes, socios y seguidores. Únase: