Términos y Condiciones

Servicio de Hospedaje de Servidores Administrados en la Nube

Contexto

Los siguientes términos y condiciones son aplicables para el uso del servicio de hospedaje y mantenimiento de servidores, aplicaciones y datos en la nube que nuestra empresa representada bajo la razón social "I.T.ALKAID CONSULTING S.A., en adelante "el proveedor", ofrece al usuario del servicio, en adelante "el suscriptor".

Las partes (por un lado el suscriptor y, por otra, el proveedor) se someten, con entera renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, a los juzgados y tribunales de San José Costa Rica.

Aceptación

El uso de los servicios contratados presupone la aceptación de las siguientes condiciones. El proveedor, se reserva el derecho a exigir que cada suscriptor, acepte y cumpla los términos aquí expresados como condición previa y necesaria para el acceso y utilización de los servicios.

Cuando un suscriptor accede y dispone de cualquiera de los servicios existentes, hará presumir el conocimiento del presente texto y que ha manifestado su plena aceptación con respecto a todas y cada una de las disposiciones que lo integran.

El suscriptor que no acepte, se halle en desacuerdo, o incurriere en incumplimiento de las disposiciones fijadas en estos términos, no contará con autorización para el uso de los servicios ofrecidos por el proveedor. 

Suscriptor

El suscriptor declara ser la persona o entidad legal responsable del uso del servicio contratado al proveedor. El suscriptor se obliga a proporcionar a el proveedor su nombre completo, dirección postal, dirección de correo electrónico y nº de teléfono de contacto, así como a mantener informado al proveedor de cualquier cambio producido al respecto.

El suscriptor autoriza al proveedor a emplear sus datos de contacto para el envío y recepción de notificaciones, advertencias, facturación, entre otros comunicados, aceptando darse por enterado al enviársele correspondencia relacionada con la prestación del servicio y las condiciones derivadas de estos términos a través de estos medios.

Por su parte el proveedor se compromete a no distribuir, vender o facilitar a terceras personas la información disponible sobre sus suscriptores, salvo previa autorización expresa por parte del suscriptor.

Contenido

Los servicios contratados a el proveedor deben ser utilizados exclusivamente con fines lícitos. Queda estrictamente prohibido el uso de cualquiera de los servicios contratados con el proveedor que violen cualquier Ley local, nacional o internacional.

Mientras el suscriptor utilice los servicios contratados al proveedor, el suscriptor no podrá:

  • Publicar o facilitar información ilegal, abusiva, difamatoria, racista, ofensiva, o cualquier otro tipo de información susceptible de objeción, ya sea mediante material visual o enlaces a sitios externos
  • Publicar o facilitar cualquier información o software que contenga virus o cualquier otro componente dañino, software u otro material que no sea original (pirateado)
  • Publicar o facilitar información que infrinja derechos de propiedad intelectual en cualquiera de sus formas
  • Publicar o facilitar información o recursos que faciliten procesos de hacking malicioso, también conocido como "cracking", con el fin de explotar vulnerabilidades de software
  • Publicar o facilitar ínformación que fomente o se dedica a la pornografía infantil o la explotación de los niños
  • Publicar o facilitar ínformación que promueva, fomente o se dedique a envío de correo masivo no solicitado ("spam") a terceros
  • Publicar o facilitar ínformación que viole los derechos de privacidad, publicidad o que violenten acuerdos de confidencialidad con terceros
  • Publicar o facilitar información falsa o engañosa del lenguaje, o sin fundamento o comparativa, con respecto a el proveedor o servicios de el proveedor
  • Publicar o facilitar cualquier otra información que el proveedor considere inapropiada a discreción por su propia pericia técnica
  • Suplantar la identidad de cualquier otra persona o entidad sin su consentimiento expreso previo
  • Inteferir con el funcionamiento óptimo del servicio ofrecido al suscriptor u a otros suscriptores del servicio
  • Intervenir las comunicaciones de red o confundir a terceros para la obtención de datos privados sin su consentimiento previo

Cualquier uso del servicio para fines ilícitos o los mencionados anteriormente autorizará a el proveedor a suspender o terminar los servicios contratados sin previo aviso. Si por cualquier motivo el suscriptor sospecha que la seguridad de sus servicios se ve comprometida de cualquier forma, debe notificarlo a el proveedor inmediatamente.

Facturación

El pago del servicio será por anticipado, siendo obligación del cliente asegurarse de disponer de fondos suficientes para evitar suspensiones o cancelaciones del servicio. El servicio contratado se renovará automáticamente según la periodicidad contratada y de acuerdo a los términos y precios vigentes en ese momento.

La cancelación de la cuenta por parte del suscriptor deberá indicarse por escrito al menos 10 días naturales antes de fecha de finalización del periodo contratado. Una vez transcurrida esta fecha el proveedor reclamará el pago del período completo.

La facturación por el servicio se realiza según la periodicidad contratada por el suscriptor, por defecto mensual, y se emite al inicio de cada mes por vía electrónica o física. El cliente dispondrá de 7 días naturales para realizar el pago luego de la fecha de renovación o vencimiento de su servicio. Ante el incumplimiento, el servicio pasará a estado de morosidad.

En el momento que el servicio se encuentre en estado de morosidad, el departamento de cobro o contable se estará comunicando con el suscriptor por medios electrónicos o físicos para solicitar de inmediato el pago correspondiente de la facturación. Después de 7 días naturales, si el suscriptor no ha realizado pago correspondiente, el proveedor tomará la decisión a discreción de suspender o cancelar el servicio.

En caso de impago o devolución de los pagos por medio de cheque o depósito bancario, el proveedor se reserva el derecho a suspender temporalmente los servicios prestados al suscriptor con o sin previo aviso. En el caso de recurrencia del estado de morosidad por parte del suscriptor, el proveedor se reserva el derecho de cancelar el servicio prestado al suscriptor sin posibilidad de reactivarlo o renovarlo.

Transcurrido un máximo de 15 días naturales desde la suspención, el proveedor procederá a borrar todo contenido del suscriptor existente en los servidores que se facilitaron para uso del suscriptor. La cancelación del servicio por este motivo no exime al cliente del pago de los importes adeudados.

Responsabilidades

El proveedor sólo está encargado de prestar el servicio de hospedaje y administración del servidor a sus suscriptores si así fue solicitado, no siendo responsable por los contenidos que éstos  puedan publicar utilizando el almacenamiento disponible en el mismo.

Debido a que existen condiciones naturales y técnicas que pueden afectar las redes internas o externas al servidor, así como la disponibilidad del fluido eléctrico y otras situaciones imprevistas, el proveedor no puede garantizar al 100% que la disponibilidad del servicio será continua e ininterrumpida durante el periodo de vigencia del contrato y por lo tanto no puede aceptar responsabilidades derivadas de pérdidas de datos, interrupción de negocio o cualesquiera otros perjuicios producidos por el funcionamiento de los servicios contratados a excepción del compromiso de devolución en el plazo de garantía.

El proveedor realiza periódicamente copias de seguridad del almacenamiento en el que se encuentran los datos del suscriptor. No obstante, en caso de borrado accidental, errores de usuario o de las aplicaciones instaladas, incidentes imprevisibles y de fuerza mayor, es posible que no pueda garantizarse su reposición total o en un tiempo cercano. El suscriptor se compromete a guardar por su cuenta una copia de seguridad de sus archivos con el fin de reponer éstos si fuese necesario.

Confidencialidad

El proveedor mantendrá la confidencialidad y la seguridad de la información facilitada por el suscriptor para el cobro y gestión del servicio prestado, tal como se describe en la Ley de Protección de Datos. El proveedor se compromete a no ceder ni vender a  terceros la información sobre el suscriptor.

El proveedor se compromete a no enviar publicidad de terceros, con excepción del mismo proveedor, salvo aceptación expresa por parte del suscriptor. Se excluye la notificación de cambio de precios, características de los servicios ofrecidos o las notificaciones internas entre el suscriptor y el proveedor.

Modificación

El proveedor se reserva el derecho a introducir modificaciones en las características y precios de los servicios ofertados, así como en los términos y condiciones definidos en este texto, en cualquier momento, y entrando en vigor a partir de su publicación en el sitio Web de el proveedor.

El suscriptor se dará por enterado de los últimos términos y condiciones definidos en este texto, aceptándolos al renovar o continuar con el servicio en cada período mensual.

Toda notificación que afecte a las características técnicas y/o precios de los servicios ofertados tendrá lugar directamente a través de nuestro sitio Web o mediante las direcciones de correo electrónico coincidentes con el dominio de Internet de nuestro sitio Web.

Terminación

El proveedor se reserva el derecho a denegar, suspender o cancelar el servicio prestado al suscriptor con o sin notificación previa si el suscriptor incurre en cualquier conducta o actividad que el proveedor considere un abuso o violación de alguno de los términos, normas y condiciones aquí expuestas, con o sin previo aviso, y sin responsabilizarse de las consecuencias que pudieran resultar por este motivo.

El proveedor se reserva el derecho de denegar, suspender o cancelar el servicio prestado al suscriptor al fin de cada mes, de acuerdo a la no conveniencia de la relación comercial para el proveedor o por motivos de fuerza mayor, naturales o técnicas, que limiten la capacidad para la prestación del servicio al suscriptor.

 

Compañía basada 100% en Código Abierto

Nuestro software usa por completo tecnologías libres y estándares abiertos

Conozca las Razones

Acerca de

Compañía costarricense distinguida por el desarrollo, implementación y soporte a software de código abierto con respaldo profesional a nivel empresarial.  Conózcanos...

Contáctenos

Contiguo Academia de Tenis
Figueroa. Cartago, Costa Rica

Hablar con un representante
Teléfono: (+506) 4001-6259
Fax: (+506) 4001-5918

Síganos

Conéctese con nuestra empresa y su equipo de trabajo desde:

Suscríbase

Conexiones es un boletín temático con el cual mantenemos informados a nuestros clientes, socios y seguidores. Únase: