Mientras Apple y Microsoft mantienen como los dos sistemas operativos más usados para computadores de escritorio, por otro lado Linux tomó el liderazgo en el área de servidores en la nube empresarial.

En la nube pública en manos de proveedores IaaS como Google, Amazon, Rackspace, entre otros, así como en centros de datos distribuidos alrededor del mundo, la mayoría de servidores emplean un sistema basado en Unix para servir aplicaciones.

Con un 67.7% de cobertura mundial en servidores Web, los derivados de Unix tienden al aumento según se aprecia en estadísticas de W3Techs. De este grupo, Linux particularmente obtiene el predominio con un margen de 40%.

Tendencia

A partir del año 2012 y hasta el 2015, el crecimiento de uso de sistemas operativos basados en Unix aumentó 3 puntos porcentuales, mientras que el uso de servidores Microsoft Windows, bajó un 4.2%, manteniéndose con una cuota de 32.3% del uso de servidores Web a nivel mundial.

La razón de este auge del sistema operativo Linux, está muy relacionada con el surgimientos de la nube pública y privada, donde factores como escalabilidad, costos, optimización de recursos y estabilidad juegan un papel fundamental.

Respaldo

Aunado a esta tendencia, el número de empresas que están soportando y colaborando con las tecnologías en plataforma Linux es cada vez mayor, contando con respaldo de las compañías proveedoras de Infraestructura como Servicio (IaaS) más grandes del mundo.

Tecnologías como OpenStack para nubes privadas virtuales, están teniendo una enorme adopción por parte de las empresas, reduciendo costos y maximizando el aprovechamiento de la tecnología.

Soporte

El mito de carencia de soporte que anteriormente etiquetaba al software de código abierto, quedó en el olvido al haber miles de compañías en el mundo entregando servicios profesionales y construyendo servicios empresariales robustos bajo software en este modelo.

Una de estas empresas Alkaid, compañía costarricense que ofrece respaldo profesional a estas tecnologías a nivel empresarial. Conozca más sobre la propuesta de soporte de nuestra empresa a su plataforma de servidores Linux y el servicio de servidores administrados en la nube.

Referencias

 


mail notification icon-128 

Suscríbase a Conexión
Reciba las novedades de Alkaid en su buzón a través de nuestro boletín aquí...

Síganos en las Redes
Comparta e interactúe con nosotros en las principales redes sociales:

facebook    googleplus    linkedin    twitter    youtube

Buscar Artículos

Compañía basada 100% en Código Abierto

Nuestro software usa por completo tecnologías libres y estándares abiertos

Conozca las Razones

Acerca de

Compañía costarricense distinguida por el desarrollo, implementación y soporte a software de código abierto con respaldo profesional a nivel empresarial.  Conózcanos...

Contáctenos

Contiguo Academia de Tenis
Figueroa. Cartago, Costa Rica

Hablar con un representante
Teléfono: (+506) 4001-6259
Fax: (+506) 4001-5918

Síganos

Conéctese con nuestra empresa y su equipo de trabajo desde:

Suscríbase

Conexiones es un boletín temático con el cual mantenemos informados a nuestros clientes, socios y seguidores. Únase: