recope-web

 

El actual portal Web de la empresa más grande de Centroamérica y proveedora de productos de petróleo en Costa Rica, RECOPE, ha expandido el número de servicios que entrega a sus usuarios y funcionarios a través de integraciones con sistemas empresariales.

Metas del negocio

En el proceso participaron distintas áreas estratégicas del negocio que encontraron en la Dirección de TI de RECOPE y en nuestra compañía Alkaid, un aliado tecnológico para cumplir con las metas planteadas, involucrando a procesos como Ventas, Talento Humano, Proveeduría, Relación con Clientes y Transparencia Institucional.

La nueva plataforma de servicios conecta a sistemas empresariales como SAP (sistema transaccional), Alfresco One (contenido empresarial) y Libre Firma (firma digital), empleando estándares abiertos y tecnologías libres facilitando una interoperabilidad neutral que aprovecha el ecosistema informático existente.

Servicios entregados

Dentro del catálogo de nuevos servicios que ofrece el portal de la organización, se encuentran la consulta de contrataciones en publicación y en expediente, presentación de ofertas firmadas digitalmente, consulta de expedientes comerciales de clientes y registro de proveedores con firma digital.

En este paquete de servicios también se encuentra un mecanismo para solicitar visitas técnicas, personalización para usuarios registrados, registro de hojas de vida para candidatos de Talento Humano, un recorrido virtual de 360º de los planteles, envío de boletines informativos por e-mail y notificaciones por SMS a clientes y transportistas.

La mayoría de estos servicios se encuentran en línea en este momento, mientras que otros están en proceso de transición una vez completadas las pruebas y planes pilotos planeados.