El estándard HTML ha reinado la Web durante años y ha facilitado el intercambio, presentación e interacción con contenidos en la Web que hoy conocemos. Recientemente, la W3C declaró que la versión 5 del estándard está completa, marcando un hito en Internet.

 

Qué es HTML

Cada vez que usa su navegador Web para brincar de un sitio a otro, el contenido que usted visualiza está realmente codificado en el lenguaje HTML. La mayoría de usuarios no lo ve directamente, sin embargo es el amigo inseparable de todo desarrollador Web.

El lenguaje HTML está conformado por elementos que permiten mostrar al usuario texto con formato, imágenes y enlaces entre páginas. Aunado a otros estándares como CSS y Javascript que también están gobernados por la W3C, obtenemos una mayor interacción y experiencia de uso.

HTML versión 5

El estándard HTML ha existido por varios años y ha pasado también por varias versiones, entre ellas las más conocidas HTML 3 y HTML 4. No obstante años atrás la organización W3C y grupos de interés han venido trabajando en HTML 5, una nueva y sólida versión del estandard que navegadores modernos han adoptado en los últimos años.

Hoy día, toda aplicación nueva que está siendo creada emplea, o debería emplear, HTML 5. La nueva versión del estándard refleja mejor la Web que los usuarios esperamos y las necesidades que los desarrolladores hemos encontrado.

Video de W3C

 

Qué cambia

Entre una amplia lista de características técnicas, podemos destacar algunas novedades que incorpora HTML 5: Permite el uso de elementos de video sin depender de tecnologías depreciadas como Adobe Flash, gráficos vectoriales para visualizar SVG y otros formatos, asi como elementos más semánticos para reflejar mejor cómo presentamos y vemos el contenido en la Web.

En Alkaid, el uso de HTML faculta la base para crear aplicaciones modernas que aprovechen al máximo la tecología disponible en los navegadores y facilitan la interoperabilidad. A la vez contribuye en el proceso de creación de aplicaciones Web multiplataforma para smartphones, tablets, laptops y computadores personales.

 

La noticia en


mail notification icon-128 

Suscríbase a Conexión
Reciba las novedades de Alkaid en su buzón a través de nuestro boletín aquí...

Síganos en las Redes
Comparta e interactúe con nosotros en las principales redes sociales:

facebook    googleplus    linkedin    twitter    youtube

Buscar Artículos

Compañía basada 100% en Código Abierto

Nuestro software usa por completo tecnologías libres y estándares abiertos

Conozca las Razones

Acerca de

Compañía costarricense distinguida por el desarrollo, implementación y soporte a software de código abierto con respaldo profesional a nivel empresarial.  Conózcanos...

Contáctenos

Contiguo Academia de Tenis
Figueroa. Cartago, Costa Rica

Hablar con un representante
Teléfono: (+506) 4001-6259
Fax: (+506) 4001-5918

Síganos

Conéctese con nuestra empresa y su equipo de trabajo desde:

Suscríbase

Conexiones es un boletín temático con el cual mantenemos informados a nuestros clientes, socios y seguidores. Únase: