Los últimos estudios indican que más del 80% de usuarios de Internet en la región centroamericana han comprado y están dispuestos a seguir comprando en línea. De ellos más de un 25% accede desde dispositivos móviles (teléfonos y tabletas). El 75% de los centroamericanos buscan e investigan en Internet antes de comprar.

 

Competitividad

El comercio electrónico ya no es un canal más, es una necesidad real para la competitividad de muchos negocios que venden bienes y servicios, los cuales podrían estar perdiendo oportunidades de venta y recepción de pagos por Internet frente a sus competidores.

Cultura Digital

No obstante, la cultura de desarrollar un negocio basado en comercio electrónico es aún pobre en la región y las empresas poseen mucha desorientación sobre el funcionamiento, lo que necesitan y cómo arrancar su proyecto de comercialización en línea.

Facilidades

En Costa Rica ya existen mecanismos que pueden llevarlo a vender y recibir pagos en línea en su cuenta bancaria dentro del país. El plazo de desarrollo de un proyecto de este tipo puede oscilar entre 1 a 5 meses, dependiendo de cada necesidad particular.

Cómo Iniciar

Esta es la pregunta que Alkaid decidió contestar con la creación de la Guía de Inicio al Comercio Electrónico en Costa Rica.

La guía es un artículo breve y esclarecedor dirigido a empresas y emprendedores que tienen la necesidad pero requieren orientación para potenciar su negocio en Internet, y entender cómo entregamos soluciones en comercio electrónico.

 

Leer la Guía

 


mail notification icon-128 

Suscríbase a Conexión
Reciba las novedades de Alkaid en su buzón a través de nuestro boletín aquí...

Síganos en las Redes
Comparta e interactúe con nosotros en las principales redes sociales:

facebook    googleplus    linkedin    twitter    youtube

Buscar Artículos

Compañía basada 100% en Código Abierto

Nuestro software usa por completo tecnologías libres y estándares abiertos

Conozca las Razones

Acerca de

Compañía costarricense distinguida por el desarrollo, implementación y soporte a software de código abierto con respaldo profesional a nivel empresarial.  Conózcanos...

Contáctenos

Contiguo Academia de Tenis
Figueroa. Cartago, Costa Rica

Hablar con un representante
Teléfono: (+506) 4001-6259
Fax: (+506) 4001-5918

Síganos

Conéctese con nuestra empresa y su equipo de trabajo desde:

Suscríbase

Conexiones es un boletín temático con el cual mantenemos informados a nuestros clientes, socios y seguidores. Únase: