Shellshock es una severa vulnerabilidad en el popular programa de shell "bash" que se encuentra en la mayoría de distribuciones de sistemas Linux y Unix. La vulnerabilidad permitiría a atacantes ejecutar comandos remotos en un sistema vulnerable.

Afectados

Si sus sistemas Linux no han sido actualizados a partir del 30 de septiembre de 2014, es muy probable que sean vulnerables. La vulnerabilidad ha sido corregida en la mayoría de distribuciones que cuentan con soporte, entre ellas Ubuntu Server, SUSE Linux Enterprise Server y Redhat Linux Enterprise Server. 

En caso de duda, Alkaid puede ayudarle a verificar si su sistema se encuentra afectado o no. Para obtener más información detallada de la vulnerabilidad leer Shellshock en Wikipedia.

Corrección

Los clientes de Alkaid cuya plataforma de servidores Linux es administrada directamente por nosotros en la nube, no corren peligro pues las actualizaciones han sido aplicadas y verificadas por nuestro equipo a través del servicio de mantenimiento que entregamos.

En caso de que su plataforma de servidores no sea administrada directamente por nosotros, le sugerimos abrir una solicitud de soporte para corregir y verificar que la vulnerabilidad ha sido erradicada por completo. 

Soporte

Obtenga soporte profesional a su plataforma de servidores Linux a través de los servicios de servidor en la Nube administrados por Alkaid, o las suscripciones de servicios de soporte a demanda que ofrecemos:

 

Soporte a Plataforma    Servidores en la Nube

 


mail notification icon-128 

Suscríbase a Conexión
Reciba las novedades de Alkaid en su buzón a través de nuestro boletín aquí...

Síganos en las Redes
Comparta e interactúe con nosotros en las principales redes sociales:

facebook    googleplus    linkedin    twitter    youtube

Buscar Artículos

Compañía basada 100% en Código Abierto

Nuestro software usa por completo tecnologías libres y estándares abiertos

Conozca las Razones

Acerca de

Compañía costarricense distinguida por el desarrollo, implementación y soporte a software de código abierto con respaldo profesional a nivel empresarial.  Conózcanos...

Contáctenos

Contiguo Academia de Tenis
Figueroa. Cartago, Costa Rica

Hablar con un representante
Teléfono: (+506) 4001-6259
Fax: (+506) 4001-5918

Síganos

Conéctese con nuestra empresa y su equipo de trabajo desde:

Suscríbase

Conexiones es un boletín temático con el cual mantenemos informados a nuestros clientes, socios y seguidores. Únase: