La organización sin ánimo de lucro FUNCEPA está conformada principalmente por familiares de personas con autismo, que reconociendo las dificultades que enfrentan decidieron constituir una fundación que ayude a mejorar su condición de vida.

 

El autismo es una enfermedad poco conocida que se desarrolla durante los primeros meses de edad de un niño y que les dificultad comunicarse y socializar. A la fecha no se conocen con exactitud las causas del autismo.

Alkaid se acercó a su presidenta, Socorro Vargas, quien nos permitió conocer a su hijo Eduardo, que padece de autismo. Sin embargo esta enfermedad no le impididió al joven mostrarnos sus habilidades en la pintura y en el armado de rompecabezas con cientos de piezas.

Con el nuevo sitio Web aportado de forma solidaria por ALKAID, esperamos que las familias de la región centroamericana puedan encontrar y acercarse a FUNCEPA, conocer más sobre esta enfermedad y ayudar a las familias alrededor de quienes la padecen.

La plataforma fue desarrollada en el gestor de contenidos Joomla! basado en el modelo de software libre, está integrada con la red social Facebook y entre otras características más posee un componente que le permite a los miembros de FUNCEPA mantener informados a los interesados vía correo electrónico.

Durante los próximos días se agregará una galería fotográfica y se capacitará a la organización para que puedan autogestionar por sí mismos la información de su nuevo sitio Web; cumpliendo nuevamente nuestro objetivo de poner la tecnología en manos de la gente, y en este caso de quienes más la necesitan.

 


mail notification icon-128 

Suscríbase a Conexión
Reciba las novedades de Alkaid en su buzón a través de nuestro boletín aquí...

Síganos en las Redes
Comparta e interactúe con nosotros en las principales redes sociales:

facebook    googleplus    linkedin    twitter    youtube

Buscar Artículos

Compañía basada 100% en Código Abierto

Nuestro software usa por completo tecnologías libres y estándares abiertos

Conozca las Razones

Acerca de

Compañía costarricense distinguida por el desarrollo, implementación y soporte a software de código abierto con respaldo profesional a nivel empresarial.  Conózcanos...

Contáctenos

Contiguo Academia de Tenis
Figueroa. Cartago, Costa Rica

Hablar con un representante
Teléfono: (+506) 4001-6259
Fax: (+506) 4001-5918

Síganos

Conéctese con nuestra empresa y su equipo de trabajo desde:

Suscríbase

Conexiones es un boletín temático con el cual mantenemos informados a nuestros clientes, socios y seguidores. Únase: