Alkaid es una empresa con una trayectoria de más de 10 años en el mercado costarricense. Conozca algunos hitos interesantes de su historia.

Fundación

La empresa nace en el año 2006 por motivación de Jonathan Vargas, en aquel entonces estudiante de Ingeniería en Computación del Instituto Tecnológico de Costa Rica y desarrollador de software para la empresa Testing Software, con el fin de abrir paso a la entregar soluciones informáticas bajo el modelo de software libre pero a través de una empresa sólida que respaldara con el tiempo sus servicios.

Primeros Pasos

Durante los primeros años después de su fundación, la compañía entregó servicios en desarrollo de software e integración de sistemas bajo el modelo de código abierto a pequeñas empresas que encontraron confianza en Alkaid.

Posteriormente la empresa fue dándose a conocer y las soluciones entregadas a los clientes crecieron y fueron dando forma al equipo, experiencia, capacidad y oferta de soluciones que hoy caracterizan a Alkaid. La empresa estuvo en San José y posteriormente se trasladó a Cartago por cercanía con sus colaboradores.

Maduración

La empresa se asoció a diversas entidades con quienes mantiene una relación activa conforme el personal y los clientes fueron creciendo. Durante este tiempo extendió su conocimiento y buenas prácticas en procesos de Gestión de Proyectos y Gestión de Servicios de TI (ITIL y COBIT) con el fin de aportar mayor valor a los clientes.

La empresa contó con la confianza de varias empresas del sector público y privado más exigentes, lo que permitió que la empresa empezara a entregar cada vez mayor calidad y adoptar procesos de mejora continua. A su vez participó en eventos estratégicos para el desarrollo del sector de las tecnologías digitales del país de forma protagónica, incluso fuera del continente.

En el Presente

Alkaid cuenta con un equipo profesional que acuerpa las tres áreas de servicio de la compañía: Desarrollo, Integración y Soporte, entregando soluciones tanto al sector público y privado, así como a empresas dentro y fuera del país.

La empresa se ha inclinado a mejorar sus relaciones con compañías serias en la entrega de soluciones en software libre y en mejorar en procesos de gestión de proyectos, gestión de servicios de TI para ofrecer un mayor valor a sus clientes.

Para el futuro

Queremos que toda la familia que conforma Alkaid (clientes, socios y nuestro equipo) se beneficie mediante el valor que entregamos, la madurez que adquirimos a través de la experiencia profesional y el crecimiento individual de cada persona como actor en una sociedad participativa que progreso de la mano con la tecnología.

 

mail notification icon-128 

Suscríbase a Conexión
Reciba las novedades de Alkaid en su buzón a través de nuestro boletín aquí...

Síganos en las Redes
Comparta e interactúe con nosotros en las principales redes sociales:

facebook    googleplus    linkedin    twitter    youtube

Compañía basada 100% en Código Abierto

Nuestro software usa por completo tecnologías libres y estándares abiertos

Conozca las Razones

Acerca de

Compañía costarricense distinguida por el desarrollo, implementación y soporte a software de código abierto con respaldo profesional a nivel empresarial.  Conózcanos...

Contáctenos

Contiguo Academia de Tenis
Figueroa. Cartago, Costa Rica

Hablar con un representante
Teléfono: (+506) 4001-6259
Fax: (+506) 4001-5918

Síganos

Conéctese con nuestra empresa y su equipo de trabajo desde:

Suscríbase

Conexiones es un boletín temático con el cual mantenemos informados a nuestros clientes, socios y seguidores. Únase: