ALKAID · Soluciones Empresariales en Software Libre

Ingeniería del software, Sistemas Administrativos y Gestión del Contenido Empresarial con aplicaciones Web

Noticias, Consejos, Soluciones e Ideas

Los Mejores 5 Servicios para Colaborar en Línea

Probablemente ha pensado, intentado o probado alguna de las opciones mencionadas a continuación para sostener reuniones y trabajar de forma colaborativa en línea.

meeting_burner

En este enlace se presentan los mejores 5 servicios en línea clasificados por LifeHacker.

Estos servicios suelen ofrecer video-conferencias, llamadas de voz, compartición de archivos en grupo, chats de texto, e inclusive herramientas para compartir el escritorio.

 

El día de hoy es lanzado MeetingBurner, un nuevo servicio gratuito que cae bajo esta categoría de colaboración. Meeting Burner añade nueva funcionalidad que permite grabar las conversaciones e integrarlas con Skype.

Los usos de estos servicios suelen ser consumidos por grupos de trabajo alrededor de proyectos o departamentos, así como por conferencistas y capacitadores que esperan mayor interactividad, facilidad de uso y presencia a través en sus encuentros, en su mayoría casuales.

El beneficio de éstas soluciones se mide en la productividad, en la reducción de tiempo en reuniones, evita el riesgo de retrasos y ausencias, así en la facilidad detransferencia y control de la información de trabajo.

 

A nivel empresarial

Aunque muchos de estos servicios se ofrecen de forma gratuita y bajo soluciones en la nube, muchas organizaciones también están implementando este tipo de plataformas en sus propias instalaciones, de forma que se adapten a la cultura de trabajo inter-organizacional permanente y puedan ser adaptadas a la medida de sus necesidades concretas.

Una de estas soluciones a escala empresarial-organizacional es Alfresco Enterprise, sistema que provee un conjunto amplio de características avanzadas en torno a la colaboración de contenido social, junto con un robusto sistema de gestión documental que puede ser integrado transparentemente en la organización, brindando a su vez facilidad de administración y control a los funcionarios de TI, siendo adaptable e integrable con otros sistemas.

 

 

Si está interesado en una solución de colaboración y administración de contenidos a escala empresarial y/o organizacional, que incluso puede funcionar en la nube y de forma desatendida, contáctenos para presentarle nuestras alternativas.

Correo electrónico Imprimir PDF
Estás en: Blog Principal Consejos Los Mejores 5 Servicios para Colaborar en Línea

Este sitio

Se encuentra en ejecución a través del servidor Web Apache en un sistema Linux, usando el entorno de programación PHP, el motor de base de datos MySQL y la plataforma Web Joomla para gestión de contenido. Todos son software libre.

Más info

Contacto

Google+