ALKAID · Soluciones Empresariales en Software Libre

Ingeniería del software, Sistemas Administrativos y Gestión del Contenido Empresarial con aplicaciones Web

Noticias, Consejos, Soluciones e Ideas

Cloud-Ready: Alfresco pone el dedo en la nube

Con más de 5.6 millones de usuarios distribuidos en más de 161.000 compañías, y siendo la segunda compañía open source más grande del mundo (después de RedHat), Alfresco está apuntando hacia la nube.

 

alfresco_cloud

 

Conforme el modelo de cloud computing avanza, la adopción de tecnologías open source está tomando un fuerte empuje a escala empresarial.

Alfresco está perfilado como la alternativa open source para la Gestión de Contenido Empresarial (ECM), uniendo el potencial innovador del software libre con la estabilidad de una plataforma de nivel empresarial.

La compañía creció con una inversión venture de $20 millones de Accel, Mayfield y SAP Ventures en el 2008, presentando una llamativa alternativa ante el mercado de ECM en ese momento, orientada a la Web para las aplicaciones empresariales basadas en documentos.

Con su entrada en la nube, Alfresco provee características similares a las de fuertes competidores (DropBox), posee aplicaciones móviles para acceder al contenido desde cualquier lugar, y tiene la ventaja de ser una solución privada a nivel empresarial, que facilita la colaboración entre miembros de la organización alrededor de sitios con equipos de trabajo definidos.

Lea la publicación original en TechCrunch:
http://techcrunch.com/2012/03/15/alfresco-new-cloud/

 

Alkaid es Gold Partner de Alfresco en Costa Rica. Si desea considerar y evaluar la plataforma en su organización, contáctenos.

Correo electrónico Imprimir PDF
Estás en: Blog Principal Noticias Cloud-Ready: Alfresco pone el dedo en la nube

Este sitio

Se encuentra en ejecución a través del servidor Web Apache en un sistema Linux, usando el entorno de programación PHP, el motor de base de datos MySQL y la plataforma Web Joomla para gestión de contenido. Todos son software libre.

Más info

Contacto

Google+